Dentro del proyecto, denominado Ericsson Content Delivery Solution, cada compañía aporta la tecnología y los conocimientos propios del sector en que operan. De este modo, Apple contribuye con su tecnología QuickTime para la creación y codificación del contenido, Ericsson proveerá de la infraestructura inalámbrica necesaria y Sun aportará hardware y software para la distribución del contenido.

Mediante esta alianza, las compañías tienen previsto ofrecer un paquete integrado por hardware y software a las operadoras de telefonía móvil en el segundo semestre de 2002, aunque aún no han anunciado oficialmente qué operadoras utilizarán dicho paquete para ofrecer el servicio.

En la conferencia Quicktime los asistentes han podido presenciar una demostración de esta tecnología conjunta, que consistió en la codificación de una película en formato MPEG-4, distribuida a través de un servidor de Sun y finalmente visualizada en una televisión provista de un set-top box , un PC y dispositivo inalámbrico desarrollado por Ericsson.

Brial Croll, director de producto de Apple, ha declarado que el funcionamiento de esta tecnología se basa en el concepto “Crear una vez y distribuir en cualquier parte”.

Sitio web de Apple España: www.apple.com/es

Sitio web de Ericsson: www.ericsson.com

Sitio web de Sun: www.sun.com