El buscador que dirige Eric Schmidt obtuvo 78,62 puntos de los 100 posibles que le han permitido convertirse en la empresa con mejor reputación. En segunda posición, y casi pisándole los talones a Google se encuentra Sony quien ha obtenido 78,47 puntos. La tercera posición ha sido para Walt Disney, que con 77,97 puntos cierra el podium.

La cuarta y quinta posición las ocupan dos fabricantes de automóviles, BMW con 77,77 y Daimler/Mercedes Benz con 76,83. La compañía que preside Steve Jobs, Apple, se encuentra en sexto lugar con 76,29 puntos perseguida por uno de sus rivales en el mercado de los smartphones: Nokia, quien con 76 puntos obtiene la séptima plaza. Cerrando el Top Ten están Ikea (75,60), Volkswagen (75,55) e Intel. El fabricante de procesadores obtiene 75,39 puntos.

Tal y como destaca el informe que recoge Europa Press, el estudio “ofrece un primer nivel de análisis de la reputación corporativa a partir de la admiración, el respeto y la confianza que una empresa despierta en sus grupos de interés”. De hecho, profundiza en los siete parámetros que se han estudiado: Calidad de la oferta de productos y servicios, Innovación, Liderazgo, Entorno de trabajo, Ciudadanía, Integridad, y Resultados financieros.