La agenda del evento se desarrollará entre las 10:00 y las 15:00 horas. Se iniciará con una presentación de soluciones de vanguardia en las siguientes áreas de aplicación: edición de vídeo digital; edición de contenido analógico y su incorporación al flujo de trabajo del vídeo digital; edición de vídeo con sistemas portátiles; edición de audio; creación de efectos especiales; compresión de imagen digital; creación de DVD; y difusión de vídeo digital vía web. La mayor parte de la conferencia correrá a cargo de David Cockle, director europeo de Apple para vídeo digital. La conferencia contará con traducción simultánea.

Tras la conferencia se desarrollarán cuatro sesiones paralelas de demostración práctica de soluciones profesionales Desktop Movie: Edición y composición de vídeo digital con Final Cut Pro; Difusión de vídeo por Internet con soluciones QuickTime Streaming Server; DVCam e iLink; y Soluciones de creación de DVD.

Los dos primeras sesiones correrán a cargo de expertos de Apple, y la tercera y cuarta serán impartidas por profesionales de las firmas Sony y Astarte, respectivamente. Cada sesión, de media hora de duración, se repetirá en cuatro bloques sucesivos para que los interesados en seguir el programa completo puedan asistir a los cuatro casos prácticos.

En paralelo con la conferencia y las sesiones prácticas, habrá un espacio de exposición y demostración de soluciones de creación de vídeo digital, con expositores de las firmas Pinnacle Systems, LaCie, Sonic Solutions, Sorenson y Puffin Designs, Sony y Astarte.

La Conferencia Europea Apple de Soluciones de Vídeo Digital, en su edición española, tendrá lugar el martes 8 de febrero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, de 10:00 a 15:00 horas. La inscripción es gratuita. El aforo es limitado y pueden inscribirse vía web en www.apple.com/es. a través del teléfono 902 11 2000 o vía eMail: [email protected]