Después de presentar el iBook en Estados Unidos, Apple ha comunicado que el primer lugar más allá de Estados Unidos donde venderá de forma masiva el dispositivo portátil será en Japón a principios de octubre.

Las ventas en Asia serán observadas con detenimiento, ya que el mercado japonés es muy sensible hacia los pequeños productos del mercado, y se espera que Japón reciba con entusiasmo el iBook de Apple. Ya en la presentación del iBook en la PC World Expo de Chiba, que se está celebrando desde el pasado día 7 hasta el próximo día 11 en el país nipón, la máquina de Apple ha despertado gran interés en la comunidad macintosh y entre otros visitantes.

Firmas independientes de estudios de mercado han señalado que el porcentaje de venta de ordenadores personales en este país corresponde en un 13,1 por ciento a Apple en la segunda mitad del año, lo cual significa un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Dichas cifras pueden constituir, por tanto, un termómetro del nivel de ventas que despierte el iBook en el mercado internacional.

Las ventas del iBook en Estados Unidos no se han hecho públicas, pero Apple reconocía a finales del mes de agosto que había recibido ya un pedido por casi150.000 unidades, a partir del momento en que se pusiera a la venta, a mediados de septiembre.