En línea con la facilidad de utilización de aplicaciones como iTunes, iMovie o iDVD, iPhoto es capaz de importar de forma automática las fotos de una cámara digital, mostrando en pantalla su contenido. Debe destacarse que es posible con solo redimensionar la pantalla, conseguir ampliaciones de las imágenes para un acceso más sencillo, ya que también permite buscar de forma más rápida cualquier imagen. Ofrece herramientas para recorte con precisión basada en diferentes encuadres establecidos previamente.

Creación álbumes fotográficos “digitales”

Una de las características más interesantes de iPhoto es que permite crear álbumes personalizados. Esta prestación permite contar una historia sobre los momentos más especiales de tu vida, como las bodas, los acontecimientos sociales y las vacaciones; con tus propias fotos y en tus propias palabras.

iPhoto permite añadir títulos y texto para contar la historia o describir el contenido de las fotos. A continuación, si tu Mac tiene conectada una impresora de chorro de tinta, puedes imprimir las páginas del álbum para llevarlas a un centro de reprografía y encuadernarlas. En este punto, Apple ha optado por utilizar la tecnología ColorSync de gestión de color, ofreciendo al usuario una serie de parámetros establecidos previamente que, según tipo de impresoras y papel elegido, garantizan una impresión correcta de la fotografía seleccionada.

Esta aplicación permite compartir las fotos de forma sencilla ya que su opción para crear presentaciones (basada en tecnología OpenGL), le permite mostrar a pantalla completa la serie de imágenes elegida, además de incluir la música deseada por el usuario.

Más opciones

Otros detalles a destacar de iPhoto son sus opciones de integración con servicios Web. Permite publicar de forma inmediata una página Web con sus fotos preferidas gracias al servicio HomePage de Apple (dentro de iTools) y además permite realizar pedidos de copias en papel a través de Internet gracias a los servicios de impresión en línea con Kodak, e incluso la creación de álbumes en soporte papel también bajo pedido.

Cámaras digitales compatibles con iPhoto

Apple ha hecho pública la lista de cámaras digitales compatibles con esta aplicación disponible en la dirección www.apple.com/iphoto/compatibility/. Esta aplicación ya está disponible para su descarga (13,4 MB) desde la Web: www.apple.com/es/iphoto/