Apple se encuentra satisfecha de la respuesta que están teniendo sus productos en el mercado educativo, según ha afirmado recientemente esta responsable. “Posiblemente, o quizá debería decir objetivamente, tenemos la línea de ordenadores portátiles más fuerte de la industria”, aseguró Vedoe quien también comentó que “el iBook ha tenido una gran aceptación en el mercado educativo repercutiendo en un crecimiento tremendo de las ventas de portátiles”.

“Nuestra tecnología inalámbrica AirPort , junto con nuestros ordenadores portátiles ofrecen un gran potencial para transformar la educación, ya que la ausencia de hilos simplifica las cosas”, afirma la vicepresidenta de Apple para marketing educativo.

Mac OS X

Para Vedoe, Mac OS X 10.1 está preparado para liderar el mercado educativo. En concreto Apple ha comenzado el trabajo para migrar a las escuelas al nuevo sistema operativo.

“Somos conscientes de que la migración en el mundo K-12 (mercado educativo) sería más lento que en otras áreas”, señala Cheryl Vedoe. “Un motivo es el aspecto financiero, otra es el ciclo de compra. Una escuela no va a migrar en mitad del año académico; por eso estamos ayudando a las escuelas a prepararse para el próximo año”.

“Cómo no, el iPod”

Los estudiantes utilizan sus ordenadores también para entretenerse, y en este sentido iPod es una extensión de este entretenimiento, afirmó Vedoe, quien también asegura que el iPod encaja en la idea de portabilidad y ligereza que buscan los estudiantes en sus dispositivos, del mismo modo que los iBook.

Igualmente, Cheryl Vedoe señala que archivos de audio no significa exclusivamente canciones, “también se pueden almacenar discursos o utilizarse como herramienta para estudiar otros idiomas, en lugar de utilizar soportes como casetes o CD”.

Cheryl Vedoe espera que los educadores se fijen en el retorno de la inversión cuando compran tecnología, es decir, en lo que puede ofrecer la tecnología a la enseñanza, y no sólo en el necesario coste inicial. Web: www.apple.com