La nueva tienda abre sus puertas una semana antes del lanzamiento del nuevo iPhone 5 en España que tendrá lugar el 28 de septiembre. Será la primera en la comunidad de Castilla y León, y contará con una plantilla de decenas de Expertos, Creativos, Genios y Especialistas, formados para prestar servicio, ayudar a los clientes a conocer y probar los productos de Apple en la tienda, resolver dudas, dar soporte técnico, impartir talleres y enseñarles a sacar todo el partido de su iPad, iPhone, iPod o Mac.

apple inaugura el jueves en valladolid su próxima tienda apple storeEntre los servicios gratuitos que ofrecerá la nueva tienda se incluyen el de Configuración Personalizada, para configurar y poner a punto el iPad, iPhone, iPod o Mac del cliente antes de salir de la tienda. La Genius Bar, donde los expertos de Apple resuelven dudas, ofrecen asistencia técnica y realizan reparaciones en el acto. Y los Talleres gratuitos diarios sobre diferentes temas, para principiantes y para profesionales.

La nueva tienda organizará también Programas para Jóvenes, gratuitos, incluidos talleres para los más pequeños y Campamentos Apple de verano donde, durante tres días, los niños se convierten en directores de cine aprendiendo a crear películas. Cuenta, además, con un Equipo de Asesoramiento a Empresas para ayudar a encontrar la solución perfecta para cada empresa, e incluso para impartir programas de formación a medida para los empleados.

Con la app gratuita Apple Store para iPhone e iPod touch es posible reservar productos, reservar plaza en talleres y eventos, y elegir fecha y hora para disfrutar de asistencia técnica y soporte gratuito en la Genius Bar de la Apple Store Río Shopping. Además, y gracias a la opción EasyPay, la app permite incluso escanear los códigos de barras y pagar la compra de accesorios directamente con el iPhone, en apenas segundos.

La Apple Store Río Shopping se sumará a las ocho tiendas Apple Store que Apple tiene actualmente en España: en Madrid (Xanadú, Parquesur y Gran Plaza 2), Barcelona (Passeig de Gracia y La Maquinista), Valencia (Calle Colón), Marbella (La Cañada) y Murcia (Nueva Condomina).