Greenpeace, ONG que protege y defiende el medio ambiente, acaba de publicar su guía anual destinada a valorar el esfuerzo y las acciones llevadas a cabo por las grandes tecnológicas del mundo para convertirse en empresas verdes.

En esta ocasión, Apple Inc. ha obtenido el segundo lugar por detrás de Fairphone, empresa ubicada en Ámsterdam (Países Bajos) que centra sus esfuerzos en desarrollar smartphones diseñados y producidos con el mínimo impacto negativo posible para las personas y la naturaleza.

Con el reconocimiento hacia los de Cupertino, la ONG ha valorado los esfuerzos realizados en Apple Park, concebido por Steve Jobs como un "centro de la innovación para las generaciones futuras" y que, con sus extensas zonas verdes, se ha convertido un oasis en pleno Valle de Santa Clara.

Asimismo, para poder alzarse con este reconocimiento, Greepeace también ha tenido en cuenta la intención de Apple de abandonar por completo la minería y fabricar todos sus productos a partir de recursos renovables o materiales reciclados.

En cuanto al resto de empresas valoradas en el informe de Greenpeace, Dell aparece en tercera posición del ranking, así como HP (Hewlett Packard).

Si bien Fairphone y Apple han conseguido una nota global de B y B-, respectivamente, Dell y HP han logrado el aprobado raspado (C+) y el resto de compañías (Google, Samsung, LG Amazon o Microsoft) han suspendido el examen.