La compañía está cerrando acuerdos con sus socios para tener el servicio iRadio listo para su lanzamiento la próxima semana, coincidiendo con la celebración del evento WWDC.

Warner parece haber firmado un acuerdo con Apple, mientras que las negociaciones con Sony continúan según han informado fuentes como CNet. Apple habría llegado a un acuerdo con Universal el mes pasado, no obstante, sigue interesada en poder ofrecer los contenidos de la compañía discográfica Warner.

Los rumores sobre iRadio han estado circulando desde el pasado verano con el fin de incorporar el servicio de radio en streaming a su actual modelo iTunes. Sin embargo, las negociaciones se han estancado debido a las complicaciones legales con los editores y las marcas discográficas, que se cree que están buscando una tasa por stream superior a la que actualmente ofrecen otros servicios como el citado de Spotify o Pandora, entre otros.

Es de esperar que el nuevo servicio será financiado por publicidad y gratuito para los usuarios. El tiempo corre en contra de Apple, que en comparación con sus rivales, ya llevan tiempo ofreciendo sus catálogos de música. Es de esperar que el servicio se lance de manera simultánea tanto en Estados Unidos como en otros países Europeos.