Apple ha presentado hoy en España AppleWorks 6, una nueva y rediseñada versión del paquete de programas de productividad de Apple que aporta más de 100 nuevas funciones y capacidades

AppleWorks 6 integra en una misma aplicación los entornos de procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, dibujo, pintura y creación de presentaciones. Entre las nuevas características destaca un entorno de creación de presentaciones muy fácil de usar, en el que los usuarios pueden crear rápidamente dispositivas multimedia que combinen texto, tablas y elementos digitales como películas QuickTime e iMovies.

Incorpora más de 150 plantillas prediseñadas para automatizar múltiples tareas habituales en los ámbitos educativo, doméstico, profesional y de empresa. Desde patrones de agendas, calendarios, certificados, correspondencia, eqtiquetas de envío, informes escolares, tarjetas de visita, pósters, listas de compra o tarjetas de felicitación, hasta patrones para controlar proyectos, realizar mailings o crear catálogos y folletos promocionales.

Incluye 50 nuevas fuentes tipográficas y capacidades de acceso a contenido en Internet que permiten, con un sólo clic, acceder a un archivo de 25.000 imágenes clip-art para pegar en los documentos confeccionados por el usuario.

Disponibilidad y precio

AppleWorks 6 para Macintosh en castellano está disponible a partir de hoy mismo a través de la red de distribución de Apple en España y en The Apple Store en Internet, www.apple.com/spainstore al precio aproximado de 16.500 PTA. (IVA incluido). También están disponibles licencias múltiples por volumen para empresas e instituciones educativas. Más adelante estará disponible también una versión de AppleWorks 6 para Windows 95 y 98, aunque ésta se comercializará únicamente en idioma inglés.