La nueva versión de iTunes, que funciona tanto sobre Mac OS 9 como sobre Mac OS X, incorpora un ecualizador de diez bandas con 22 preajustes, permite grabar CD MP3 y codificar MP3 con índices de hasta 320 Kbps. Según Apple, iTunes 2 también graba CD al doble de velocidad que la versión anterior.

iTunes 2 requiere Mac OS 9.2.1 o Mac OS X 10.1 y está disponible para su descarga de forma gratuita desde la web de Apple. La segunda versión de la aplicación de Apple por el momento sólo está disponible en inglés.

Primeros problemas

Tras el lanzamiento inicial de iTunes 2, algunos usuarios detectaron varios problemas en la aplicación que fueron confirmados por Apple posteriormente. Según parece, una vez instalada la versión de iTunes 2.0 para Mac OS X los usuarios perdían datos de sus ordenadores.

Dicho error, que afectaba a los datos de varios volúmenes (discos o particiones), ya ha sido solucionado por Apple, quien ha dispuesto la nueva versión 2.0.1. El problema nunca afectó a la versión para Mac OS 9. Web: www.apple.com/itunes