iTunes 4.5 incluye una nueva característica llamada iMix que permite a los usuarios publicar sus listas de reproducción para que todo el mundo pueda verlas. La nueva versión de iTunes incluye una sección llamada Music Video, que actualmente incluye 72 videoclips, y donde los usuarios podrán ver los vídeos y comprar las canciones (la compra de canciones no está disponible en España). La aplicación de Apple también incluye la posibilidad de ver trailers en QuickTime.

iTunes 4.5 también presenta Radio Charts, una nueva característica que, según Apple, mostrará las canciones más escuchadas de más de 1.200 emisoras de radio. Apple ha señalado que incluirá una característica llamada Lossless Encoder que permitirá a los usuarios de iTunes importar CD a iTunes con la misma calidad que el original pero en la “mitad de espacio”.

Por último, iTunes 4.5 soporta archivos Windows Media, lo que permite importar canciones en WMA.

Por el momento iTunes 4.5 sólo está disponible para su descarga en la web norteamericana de Apple (www.apple.com/itunes). En la web de Apple España aún está disponible iTunes 4.2.