Otra de las novedades que ofrece AirPort 2.0 es encriptación a 128 bit para ofrecer mayor seguridad, así como un cortafuegos integrado en el propio sistema que evita conexiones no autorizadas vía Internet

AirPort 2.0 también incorpora dos puertos Ethernet: 10BASE-T para conexiones con cable módem o ADSL, y 10/100BASE-T para conexiones en redes locales.

Otro de los principales avances que ofrece AirPort 2.0 es la compatibilidad con America Online (AOL). Los servicios de AOL (muy extendidos en Estados Unidos y que han llegado recientemente a Europa) utiliza un protocolo propietario de conexión que hasta ahora no era compatible con AirPort.

La segunda generación de AirPort también soporta RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service), un protocolo de control de accesos que permite autentificar a los usuarios a través de una base de datos localizada en un lugar remoto. Además, el sistema de Apple ahora es compatible con el protocolo de Cisco LEAP (Lightweight Extensible Authentication Protocol).

Apple también ha presentado AirPort Software 2.0 que estará disponible en breve para su descarga desde la web de Apple. Dicho software, disponible en versión nativa para Mac OS X y Mac OS 9.

La nueva versión de AirPort ya está disponible en Apple Estore Estados Unidos. El precio de la tarjeta AirPort es de 99 dólares (unas 18.000 PTA, 108 EUR) y la estación base 299 dólares (cerca de 54.000 PTA, 324 EUR). Web: www.apple.com/airport