Apple lanza Remote Desktop en dos versiones diferentes. La primera de ellas está limitada a 10 clientes, permitiendo a un administrador tomar el control de hasta 10 Macintosh; la otra versión es la de cliente ilimitado, que permite gestionar hasta 5.000 Macintosh en grupos de hasta 250 ordenadores.

Según Apple, Remote Desktop no sólo permite ver de forma remota lo que sucede en un Mac. El programa también permite distribuir software arrastrando y soltando, permitiendo auditar el software que utiliza cada usuario, realizar demostraciones en línea y ofrecer asistencia de forma remota. Los administradores, según Apple, también podrán verificar y reparar discos, renombrar sistemas y eliminar software antiguo, así como estar al corriente de los programas que han sido modificados.

Apple Remote Desktop requiere Mac OS X 10.1 o posterior (para la máquina del administrador) y sistemas operativos Mac OS 8.1 hasta Mac OS 9.2 o Mac OS X 10.1 o posterior en los ordenadores clientes.

El precio de la versión para 10 clientes es de 299 dólares (unos 330 EUR), mientras que la versión ilimitada tiene un precio de 499 dólares (unos 550 EUR). Por el momento, Apple no ha hecho público su precio exacto en euros y su disponibilidad en España. Web: www.apple.com/remotedesktop