Asimismo, Apple ha anunciado una nueva versión de iTunes y la inmediata disponibilidad en la iTunes Music Store de EE.UU, de series de televisión como Lost (Perdidos), cuyos capítulos pueden adquirirse a un precio de 1,99 dólares para ser descargadas y verlas en el iPod vídeo o en el televisor.

La pantalla del iPod vídeo tiene una resolución de 320 x 240 píxeles y puede reproducir películas en formato MPEG-4 y H.264 hasta con 30 fotogramas por segundo. Asimismo, Apple ha lanzado una base dock que permite controlar el iPod con el nuevo mando a distancia universal, Apple Remote, que sirve también para controlar distintas funciones de los nuevos iMac G5.

Los nuevos iPod son también más delgados. Según Apple, incluso el modelo de 60 GB es un 10 por cien más delgado que el iPod de 30 GB de cuarta generación. En cuanto a la autonomía, según Apple, los nuevos iPod de 30 GB ofrecen hasta 14 horas de reproducción de música y el modelo de 60 GB hasta 20 horas. Además, la batería puede cargarse al 80 por cien en dos horas y la carga completa requiere sólo 4 horas.

La disponibilidad del los nuevos iPod es inmediata, aunque la Apple Store muestra tiempos de entrega de entre 5 y 7 días. Web: www.apple.com/es