“Todos tenemos que estar preocupados por la ciber-seguridad y los ataques en general en la industria, pero si los usuarios Mac mantienen sus actualizaciones de software al día no tendrían por que estar preocupados”, asegura Phil Schiller, vicepresidente mundial de marketing de producto de Apple. “Hemos puesto constantemente actualizaciones y arreglos en la seguridad para cosas que aún se consideran riesgos potenciales, no riesgos reales”.

Sin embargo, pese a la aparente celeridad de Apple, la compañía ha recibido críticas por parte de la compañía especializada en seguridad Secundia, quien acusaba a Apple de tener un sistema de descargas arriesgado y no claro para sus clientes.

“Microsoft y la mayor parte de las distribuciones Linux han aprendido la lección y describen correctamente la naturaleza y el impacto de sus vulnerabilidades, permitiendo a sus clientes estimar correctamente la gravedad de un problema. Esto no es posible cuando se lee una actualización de Apple”, comentaron en su momento los responsables de Secunia.

Al respecto, Schiller asegura que Apple acepta las críticas sobre las comunicaciones con sus clientes, por lo que mejorará el lenguaje en próximas actualizaciones empezando por la dispuesta hoy. Apple también ha dispuesto un sitio web centrado exclusivamente en materia de seguridad para que sus clientes estén más informados sobre los recursos disponibles.

La última actualización de seguridad (Security Update 2004-06-07) incluye mejoras en DiskImages, LaunchServices, Safari y el Terminal. La actualización se puede descargar desde el sistema de actualización automático de software o desde la nueva web dedicada a seguridad de Apple. Web: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61798.