DisplayPort es un estándar de vídeo emergente promovido por la Video Electronics Standars Association (VESA). Desarrollada para sustituir a la interfaz Digital Visual Interfaz (DVI) y también a la ubicua interfaz analógica VGA encontrada en los ordenadores personales, el DisplayPort ofrece un mayor ancho de banda, permitiendo que los usuarios puedan utilizar monitores de hasta 30 pulgadas, por ejemplo.

Con los renovados MacBook, MacBook Air y MacBook Pro, Apple ha decidido saltar al vagón del soporte para el conector DisplayPort, presentando también el LED Cinema Display cuyas unidades han comenzado a distribuirse la pasada semana. El conector Mini DisplayPort soporta íntegramente el protocolo VESA DisplayPort, si bien en un tamaño más contenido (de ahí su inclusión en los últimos portátiles presentados por Apple).

Apple está ofreciendo una licencia para "desarrollar o distribuir conectores, receptáculos u otros dispositivos que implementen el conector Mini DisplayPort" a aquellas partes que estén interesadas. Una página web del Apple Developer Connection describe el conector y ofrece enlaces a la licencia de evaluación y a otra información de interés relacionada.