Fuentes cercanas a Apple han informado de las negociaciones que al parecer están teniendo lugar con 3Com. Ambas compañías pueden haber cerrado un acuerdo que estaría a la espera de anunciarse oficialmente en la Macworld Expo de Nueva York, y por el cual Apple desarrollaría una gama de productos compatibles con la plataforma Palm, que soportarían las numerosas aplicaciones alrededor de ese entorno.

Aunque Steve Jobs en su momento renunció al proyecto Newton, prometió a la comunidad Macintosh un asistente personal que lo sustituiría. Ya el pasado año, Jobs intentó adquirir Palm Computing a 3Com Corporation, pero la oferta fue desestimada.

El resultado de las negociaciones llevadas a cabo últimamente entre Apple y 3Com darían como fruto un dispositivo Palm dentro de la marca Apple, por el que Apple debería compensar en forma de royalties a 3Com. El acuerdo iría más allá, incluso, y según dichas fuentes, Apple podría destinar varios miembros de su equipo a 3Com a partir de la Macworld Expo, con el fin de trabajar conjuntamente con Palm en el desarrollo de la plataforma PalmOS. Según una encuesta a la que se refieren las informaciones aparecidas, más del 12 por ciento de usuarios Macintosh utilizan dispositivos personales Palm Pilot, con lo que Apple estaría dispuesto a aprovechar este mercado para intentar integrar ambas plataformas.