Durante este último trimestre, que finalizó el pasado 27 de marzo, Apple ha vendido 749.000 unidades de ordenadores Macintosh y 807.000 iPods, lo que se traduce en un crecimiento del 5% en la venta de ordenadores y un espectacular crecimiento del 909% en la venta de iPods respecto al año pasado.

En lo estrictamente financiero, los beneficios de 46 millones de dólares hay que compararlos con los 14 millones de dólares de beneficios del mismo cuarto del año anterior. Las ventas trimestrales han alcanzado los 1.909 millones de dólares, creciendo el 29% sobre el mismo trimestre del año anterior El mercado internacional (fuera de las fronteras norteamericanas) ha representado en esta ocasión el 43% de los ingresos.

"Apple ha tenido un gran trimestre con un 29% de crecimiento en ventas y un 200% de crecimiento en beneficio por acción sobre el año anterior," dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Hemos crecido en la mayoría de las áreas de nuestro negocio, muy especialmente al vender la cantidad récord de 807.000 iPods con un incremento superior al 900% sobre el mismo periodo del año anterior".

El director financiero de Apple, Fred Anderson, ha señalado que la compañía posee 4.600 millones de dólares en caja sin deuda. De cara al tercer trimestre, Anderson ha comentado que la compañía espera conseguir el cuarto periodo consecutivo con un crecimiento interanual de dos dígitos, con ventas trimestrales próximas a los 1.925 millones de dólares. Web: www.apple.com.