Para acceder a la beta tienes que acceder a Me.com y conseguir la invitación para probar este nuevo sistema. Apple ha publicado una web donde desvela algunas de las características de este servicio, algunas de las mas destacables son:

Posibilidad de cambiar el punto de vista de la bandeja y las carpetas. Cambia opcionalmente a vista completa y vista compacta con la ocultación de las carpetas y elementos globales del correo, facilitando la identificación de los correos en sí.

Reglas para mantener el correo electrónico organizado en todas partes. Una de las novedades del iPhone OS 4 será la integración de todas las cuentas de correo en una sola bandeja, y la posibilidad de organizar los correos en un hilo único o por el asunto de las conversaciones. El sistema permitirá mantener la misma organización en todo MobileMe, al margen de la plataforma desde la cual accedamos al servicio (Mac OS X, la web de MobileMe, iPhone e iPad).

Vinculación automática de los archivos adjuntos. Los archivos adjuntos se vinculan automáticamente al correo con el que fue enviado, de forma que todo queda integrado en un sólo correo de cara a una futura referencia.

Nuevo formato y posibilidades de la barra de herramientas. Facilita la creación de enlaces de texto en las frases de los correos y crear enlaces con formato, en vez lugar de tener que pegar el enlace entero. Habilitará la búsqueda de mensajes por palabras clave, y se podrán colocar imágenes en los correos (también adjuntarlas como archivos). Todo se añadirá mediante los botones a la barra de herramientas.

Mejor rendimiento. La carga de mensajes será más rápida y será posible desplazarse por la bandeja de entrada al completo si tener que cargar manualmente cada mensaje por completo.

Mayor seguridad con SSL. Mail de MobileMe se integra con SSL, con lo que la navegación por el servicio desde la web es todavía más segura. SSL ya está en Mac OS X e iPhone OS, pero por el momento no en MobileMe desde la web.