El programa de la jornada, que contará con talleres y presentaciones, se desarrollará el sábado 3 de junio, de 10:00 a 18:30 horas, en las instalaciones del Colegio Jesuitas de Caspe de Barcelona (C/ Caspe, 25). En primer lugar, intervendrá José Ignacio Niharra, director general de Apple España, para dejar paso a la ponencia del profesor Antonio Bartolomé de la Universitat de Barcelona. La sesión de la mañana proseguirá con las ponencias de la Universidad de Málaga, Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Colegio Irabia de Pamplona, Institució Montserrat de Barcelona y Universitat de Barcelona. Terminará con la presentación de algunas experiencias prácticas: `Materiales y proyectos con HyperStudio en educación infantil`, por la Institució Montserrat; `Experiencias del Proyecto Grimm Averroes en Andalucía`, por el C.P. El Carmen y C.E.I.P. Fuente Nueva; y `Usos didácticos de software estándar en la ESO`, por el Colegio Corazonistas de Alsasua.

Tras el almuerzo, se iniciará un programa paralelo de mesas redondas y talleres. La agenda consta de las siguientes mesas redondas: `Las voces de los maestros Grimm`, moderada por Mariona Grané de la Universitat de Barcelona; e `Internet en el aula. El aula en Internet`, moderada por Manuel Cebrián de la Universidad de Málaga. En paralelo con las mesas redondas se impartirán dos talleres prácticos dedicados a Vídeo Digital y a Internet. El Encuentro concluirá a las 18:30 horas.

Todos los asistentes recibirán un Kit de Documentación del Proyecto Grimm y participarán en el sorteo de una solución completa de vídeo digital, compuesta por un ordenador iMac DV, una cámara de vídeo digital DV Canon y una unidad de almacenamiento magneto-óptico Fujitsu.

La inscripción a esta jornada es gratuita y puede realizarse a través de Internet (www.apple.com/es/education), por correo electrónico ([email protected]). o a través del teléfono 91 484 18 30.

El Proyecto Grimm es una iniciativa para la implantación de la tecnología en aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que lleva establecida más de seis años en más de 200 colegios, así como varias universidades y empresas. El Proyecto Grimm está basado en la involucración del profesorado y la disponibilidad de contenidos curriculares.