apple pierde una batalla en la guerra de patentes contra motorolaApple pierde la batalla de las patentes contra Motorola, al menos según una decisión preliminar dictaminada por un juez norteamericano de la Comisión de Comercio Internacional y que refleja que el fabricante de dispositivos móviles no ha infringido en ningún momento las tres patentes de Apple. El fallo está sujeto a la aprobación final por parte de la Comisión en pleno.

Así pues, un juez de derecho administrativo de este organismo ha realizado una determinación inicial acerca de que Motorola, recientemente adquirida por Google, no ha incumplido la legislación vigente sobre patentes. Esta decisión se produce tras la petición de Apple de prohibir la importación de algunos terminales móviles de Motorola a los estados Unidos por una presunta infracción de tres patentes en dispositivos equipados con Android.

Mientras que Apple no ha querido hacer comentarios a la prensa acerca de esta derrota judicial, Motorola sí ha atendido a la prensa para afrmar que estaban “muy satisfechos” con la determinación del juez.

Apple sí venció a HTC 

apple motorola

Esta batalla es simultánea a las otras que Apple mantiene contra prácticamente todos los fabricantes de móviles basados en Android. Recientemente, la compañía de Tim Cook logró bloquear la importación de teléfonos HTC porque infringían varias patentes de Apple, si bien desde la firma coreana afirman que este fallo no les va a impedir la entrada de dispositivos en los Estados Unidos, al eliminar sin mayor problema las tecnologías problemáticas.

Por otro lado, Apple y Motorola también están luchando en los tribunales europeos, donde las autoridades alemanas recientemente también han dado la razón a Motorola y le han otorgado medidas cautelares para impedir la venta de los productos de Apple en ese país, sin embargo, las empresas siguen discutiendo acerca de los detalles de la medida cautelar.