Algunos detalles sobre el nuevo productos ya han sido desvelados por la compañía. En concreto, Steve Jobs durante la conferencia inaugural de desarrolladores ya dio algunas breves pistas. El equipo, que tendrá una altura de menos de 9 cm, funcionará sobre Mac OS X Server.

Para los analistas, que no han pasado por alto este más que probable lanzamiento, el servidor podría jugar un papel muy importante en la línea de producto de Apple como servidor de archivos, servidor de impresión y servidor web y de correo electrónico.

Un mercado idóneo para Apple

El tamaño y la forma de los servidores rack (de perfil muy bajo y apilables uno sobre otro en un mueble) ofrece a las empresas una buena opción de almacenar un gran número de ellos en un reducido espacio. Para los analistas, este oportunidad de reducir el espacio de los servidores podría interesar particularmente al mercado educativo, donde Apple tiene gran fuerza.

Otro de los aspectos que podría facilitar el debut del servidor rack de Apple es Mac OS X, su último sistema operativo mucho más estable que el anterior y con capacidad para trabajar con múltiples procesadores.

Actualmente, la compañía comercializa servidores basados en equipos de sobremesa con Mac OS X Server. Web: www.apple.com/es.