Apple ha anunciado la inmediata puesta a la venta en España a través de su canal de distribución el Apple Cinema Display, monitor de pantalla plana LCD de 22 pulgadas, que se anunció hace nueve meses en la Macworld Expo de Nueva York, y que no se ha encontrado a la venta en el canal hasta ahora en nuestro país. Apple Cinema Display es la mayor pantalla LCD para ordenador hoy disponible en el mercado. Hasta ahora, esta pantalla sólo estaba a la venta en la web The Apple Store.

El monitor Apple Cinema Display tiene una pantalla de 22 pulgadas con tratamiento antideslumbrante. Los datos de visualización son suministrados por los nuevos Power Mac G4 al monitor, que integra dos puertos USB para permitir la conexión de periféricos adicionales. Dispone de un ángulo de visualización de 160 grados en horizontal y vertical, y de una resolución de 1.600 x 1.024, con una profundidad de color de 16,7 millones de colores.

El monitor Apple Cinema Display es compatible con ordenadores Power Macintosh G4 con salida gráfica digital (DVI). Sus dimensiones son 47,9 cm de alto, 58,8 cm de ancho, y 21,0/31,0 cm (fondo mínimo/máximo); tiene un peso de 11,4 kg. Su precio de venta al público es de 719.900 PTA IVA no incluido.