Apple tiene previsto celebrar un encuentro especial el próximo martes 5 de octubre en su sede de Cupertino, en el que previsiblemente presentará en sociedad el nuevo iMac Kihei. Apple ya ha mandado las invitaciones para la sesión, que será transmitida por satélite y en QuickTime TV a partir de las 10 de la mañana hora del Pacífico, y aunque no ha ofrecido detalles sobre el encuentro, está confirmada la presencia de Steve Jobs.

Fuentes cercanas a Apple han asegurado que en esta reunión extraordinaria se verán por primera vez los nuevos iMac y la versión pública de Mac OS 9. La compañía ha mantenido en estricto secreto los detalles del diseño y configuraciones de los nuevos iMac desde hace varias semanas, a pesar de que varias fuentes alternativas han estado filtrando informaciones e imágenes. Pero todas ellas fueron retiradas por Apple inmediatamente después de su publicación en Internet. De hecho, la compañía ha emprendido acciones legales contra la página alemana Macnews, las norteamericanas AppleInsider y NoBeige.com, y la publicación holandesa AppleBits, todas ellas acusadas de infringir los derechos de copyrigt de Apple, y el secreto comercial de marca. Las imágenes parecen ajustarse bastante a los proyectos de diseño de Apple, ya que de otro modo la compañía no habría emprendido acciones legales contra su difusión.

En cuanto a las características que previsiblemente incluirá el nuevo iMac, se habla de Borg, el nombre en clave del conjunto de tecnologías presentes en Mac OS 9, destinadas específicamente a los sistemas Core 99, que incluyen el iBook, la placa Sawtooth, el diseño de Power Mac G4 y las configuraciones de 450 y 500 MHz de la gama profesional. La tecnología Borg consta del último archivo Mac OS ROM, e incorpora cambios en el sistema de sonido y las opciones de ahorro de energía. Según algunas fuentes, el iMac sería el primer producto de Apple en adoptar las nuevas funciones presentes en Mac OS 9. Las mismas fuentes señalan que los nuevos modelos se suministrarán con un lector DVD y una pantalla CRT de 15 pulgadas. Equipados con un procesador G3, los iMac Kihei soportarán puertos FireWire y una conexión opcional AirPort, al igual que los iBook.

Se lanzarán tres gamas de equipos: una de gama baja, con un único modelo básico en Arándano; un modelo medio, con DV y en cinco colores; y el equipo de gama alta, Edición Especial, en color grafito. El modelo básico se presentará con un procesador G3 a 350 MHz, 64 MB de RAM, CD-ROM, módem interno a 56 Kbps, y un disco duro de 6 GB. El modelo de gama media incluirá dos puertos FireWire, un procesador G3 a 400 MHz, y 10 GB de disco duro, junto al lector DVD. Mientras, el modelo tope de gama, de Edición Especial, puede incluir hasta 128 MB de RAM y 13 GB de disco duro.