Para Goldfayn, Apple ha rediseñado el iMac, ha lanzado el iPod, Mac OS X y otras tecnologías orientadas a incrementar la pequeña cuota de mercado de ordenadores personales de la compañía, que en Estados Unidos es de aproximadamente el 3,9 %.

El periodista también cita a los analistas, quienes aseguran que las tiendas Apple van por el buen camino. Según estos analistas, el 40% de los nuevos iMac son adquiridos por nuevos clientes de Apple, mientras que cuando se presentó el primar iMac, este porcentaje era del 28%.

Algo parecido sucede con las tiendas en línea. Desde Amazom.com se asegura que el nuevo iMac de pantalla plana se ha vendido más rápido que ningún otro ordenador en la historia de la compañía. Para Goldfayn, además del atractivo iMac, otros productos como Mac OS X, Office v.X y el iPod son razones de peso para que los usuarios PC vean en la plataforma Mac una alternativa.

El artículo recoge la afirmación de un analista que asegura que el “boom de la informática doméstica” no sucederá hasta el próximo año como pronto, pero cuando esto ocurra “Apple estará en una fantástica posición”, concluye. Web: www.chicagotribune.com.