Apple ha renovado por completo la gama iPod y ha aprovechado el evento de presentación del iPhone 5 para ello. Aunque no todos los iPods hereden de la misma manera algunas de las características éste.

El iPod nano renuncia al formado cuadrado de los últimos años para volver al anterior más rectangular tanto en la forma del dispositivo en sí, como de la pantalla. Tiene un grosor de 5,4 mm, un 38 % menos que su predecesor e incluye botones para control de volumen, reprodrucción / pausa, además de la pantalla táctil de 2,5 pulgadas que ocupa la mayor parte del frontal del dispositivo. Por primera vez también incluye el botón Home o Inicio heredado directamente del iPhone y el iPod touch. Apple ha incorporado la posibilidad de reproducir vídeo en formato panorámico.

apple presenta la nueva generación ipod touch, nano y shuffle

Los nuevos iPod nano también tienen conexión Bluetooth que permite el streaming de música directamente a altavoces, auriculares e incluso a equipos de audio de coche. Tiene podómetro incorporado y la aplicación Nike + intalada de fábrica lo que sin duda lo orienta hacia los usuarios que quieren llevar este dispositivo a todo tipo de actividades deportivas. También cuenta con una autonomía de hasta 30 horas para reproducción de música.

Sólo estará disponible con la configuración de 16 GB de memoria y en ocho colores: blanco, negro, violeta, verde, azul, amarillo, rosa y rojo, con el fondo de pantalla a juego con el mismo. Todo ello por un precio de 169 EUR.

El otro iPod con más novedades es el nuevo iPod touch que, al igual que el iPhone 5, aumenta su pantalla hasta las 4 pulgadas, reduce su grosor hasta los 6,1 mm y reduce el peso del mismo hasta los 88 gramos. Cuenta con el procesador A5 dual core que su predecesor y hasta 7 veces más de rendimiento gráfico según Apple. Con respecto a la batería, ésta tiene una autonomía de hasta 40 horas reproducciendo música y hasta 8 de vídeo.

apple presenta la nueva generación ipod touch, nano y shuffle

Por primera vez Apple incorpora una cámara iSight de 5 megapíxeles y con una óptica y sensor mejorados, autofoco, flash LED, además de la posibilidad de hacer fotos panorámicas. Otras de las novedades en la incorporación de un enganche al que colocar una correa para la muñeca que en Apple llaman iPod touch loop.

Graba vídeo en alta definición 1.080 p, cuenta con estabilizador de imagen, detección de caras, y la cámara frontal permite hacer videoconferencias en HD 720 p.

Los colores en los que está disponible el nuevo iPod touch son negro, plateado, azul, amarillo y rojo. Estará disponilbes para su reserva a partir del próximo viernes por un precio de 319 EUR para la versión de 32 GB, aunque también habrá disponible una versión de 64 GB.

Por útimo Apple también ha actualizado los iPod suffle aunque los cambios son mínimos. Su diseño sigue igual que en modelos anteriores y estará disponible con 2 GB de capacidad por 49 EUR, en los mismos colores que el iPod nano.

apple presenta la nueva generación ipod touch, nano y shuffle

Por útlimo, Apple ha anunciado un cambio en los auriculares que incluye por defecto tanto en el iPhone 5 como en los iPod touch y nano. Los nuevos Earpods también se venderán de forma autónomo y han cambiado bastante su diseño con respecto a los actuales. Por lo que ya estamos espereando en Macworld para probarlos y ver la diferencia tanto en prestaciones como en ergonomía.