La nueva versión del servidor de contenidos de vídeo streaming de Apple, permite distribuir archivos MPEG-4 de forma que cualquier dispositivo capaz de reproducir este tipo de archivos pueda hacerlo sin mayores problemas a través de IP (Internet Protocol).

Puede servir archivos bajo demanda o en "streaming" y muestra las listas de reproducción que se están llevando a cabo. También puede servir archivos MP3 por primera vez utilizando protocolos compatibles Icecast vía HTTP. Los administradores de QTSS 4 pueden construir una lista de reproducción de archivos MP3 a través de una interfaz fácil de usar para que sean mostrados a través de cualquier reproductor MP3 (clientes) como iTunes.

La opción “Skip Protection” para los archivos en formato MPEG 4 también forma parte de QTSS 4. Esta opción utiliza el exceso de ancho de banda para almacenar a modo de buffer información de forma que se “adelante” a la reproducción en tiempo real sobre la máquina cliente previendo las pérdidas de información en las transferencias. Es decir, que si se pierden paquetes de información por cualquier causa o colición en la red QTSS 4 entregará unicamente la información perdida, ofreciendo una transmisión suave y de alta calidad en la reproducción.

Otras novedades son la interfaz de usuario que hace más sencilla la configuración, monitorización, generación de informes, gestión del ancho de banda y reparto de cargas de streaming entre servidores. La administración está basada en navegador, así que es posible gestionar el servidor desde cualquier acceso a Internet.

Su arquitectura modular le permite ser escalado a medida que Apple y terceras partes vayan desarrollando mejoras para QTSS 4.

Para utilizar esta aplicación es necesario un servidor Macintosh G4, Power Mac G4, Cube, iMac, Macintosh G3 Server o Power Mac G3. Apple detalla que es necesario Mac OS X Server (10.1), memoria mínima de 128 MB de RAM y 1 GB de disco duro. Web: www.apple.com/quicktime