Según la nota de Apple, Remote Desktop 2 puede realizar un amplio repertorio de tareas de administración de ordenadores en red, como la instalación del sistema operativo y aplicaciones, realizar informes de inventario del hardware y software instalado, y ejecutar comandos sobre uno o varios de los sistemas con Mac OS X conectados a la red. Las herramientas de instalación de software en modo remoto permiten a los administradores instalar uno o múltiples paquetes de software inmediatamente o en determinadas fechas y horas. Los informes de hardware y software, basados en más de 200 parámetros de información del sistema, permiten mantener el control de los sistemas basados en Mac OS X. Además, la capacidad incorporada de compartir pantallas en tiempo real permite prestar asistencia en línea, observando y controlando el escritorio de cualquier ordenador remoto, ya sea un Mac o un PC con Windows o Linux capacitados para VNC (Virtual Network Computing).

Remote Desktop 2 incluye también:

Listas de tareas para ofrecer una rápida y cómoda visión de las tareas que se están ejecutando, en cola de espera y completadas. Las tareas pueden ser guardadas y utilizadas posteriormente con nuevos parámetros.

Scripts de shell remotos que facilitan la ejecución de scripts UNIX o comandos UNIX simultáneamente en múltiples sistemas con Mac OS X. Apple Remote Desktop 2 incluye nuevas herramientas de línea de comando para configurar preferencias de sistema relacionadas con la red, de ahorro de energía, y fecha y hora.

Control Remoto para realizar funciones habituales de Mac OS X, como abrir archivos y aplicaciones, vaciar la papelera, salir de tareas y sesiones, y bloquear simultáneamente la pantalla de múltiples sistemas con Mac OS X.

Exploradores de Red para simplificar la localización de sistemas Mac OS X conectados a la red. Los administradores pueden ahora buscar y localizar fácilmente utilizando la tecnología Rendezvous, especificando un rango de direcciones de red, o importando una lista de máquinas a partir de un archivo de texto.

Generación de Informes Offline que permite a los administradores incluir sistemas portátiles en los inventarios de hardware y software, incluso cuando estos sistemas móviles no están conectados a la red.

Modo de Acceso de Usuario que permite a los administradores de red delegar un subconjunto de tareas de Apple Remote Desktop en usuarios normales (usuarios no administradores).

Selección de Disco de Arranque Remoto para definir el disco de arranque local o especificar un disco de arranque en la red cuando se utilice en conjunción con las capacidades de NetBoot e Instalación por Red incorporadas en Mac OS X Server.

El precio de Remote Desktop 2 (IVA no incluido) ronda los 275 euros para entre 2 y 10 clientes, y 447 euros para un número ilimitado de ordenadores cliente. Contacto: Apple. Web: www.apple.com/es