Shake 4 permite la composición de varios planos 3-D lo que permite que los usuarios eleven las capacidades del sistema gráfico de su Mac, siempre que se utilice aceleración gráfica por hardware permite componer diferentes capas 3-D a través de OpenGL. Los efectos de cámara lenta extremadamente lentos ahora también son soportados por Shake 4 e incluye avanzada tecnología de flujo óptico que utiliza análisis de imagen pixel a pixel para crear reajustes de tiempo uniformes y estabilización automática. También permite corregir el movimiento producido durante la grabación partiendo de puntos estáticos y corregir la composición de la escena, dicha función se denomina Smoothcam. Shake 4, ha sido diseñada para integrarse con de Final Cut Studio 5.

Shake 4 soporta Open EXR, el formato de imagen en 16-bit en punto flotante que ofrece un mayor rango dinámico y mayor calida que los formatos de 8 y 10-bit. Al mismo tiempo, se ha mejorado la calidad del Keying con el soporte de operaciones a 32-bit de precisión en coma flotante. Shake 4 dispone de calibración de monitor Truelight que permite mantener la consistencia de color entre la pantalla del ordenador y el aspecto final de la película, permitiendo a los profesionales de la composición previsualizar con precisión el aspecto de sus creaciones.

Shake 4 necesita de Mac OS X v10.3.9 o v10.4, procesador G4 a 1GHz, QuickTime 7.0, 512 MB de memoria RAM, 1 GB de espacio libre en disco, tarjeta gráfica AGP de 32 MB VRAM con soporte para OpenGL, monitor con una resolución de 1.280 x 1.024 píxeles (24-bit color), ratón de tres botones, y opcionalmente AJA Kona o Blackmagic DeckLink para previsualización en un monitor de Broadcast.

Estará disponible, para Mac OS X, en junio y tendrá un precio de 2.899 EUR, mientras que las actualizaciones tendrán un precio de 969 EUR. La versión multiplataforma de Shake 4 tendrá un precio de 4.799 EUR.

Web: www.apple.com/shake.