La nueva versión de WebObjects incorpora innovadoras herramientas que permiten a los usuarios desarrollar sofisticadas aplicaciones para la Web que pueden ser desplegadas sobre cualquier servidor compatible con Java y recomienda como plataformas para su utilización Mac OS X, Windows 2000 Professional y Solaris 8. Las aplicaciones desarrolladas con WebObjects funcionan sobre plataforma Java 2, en la Standard Edition 1.3 utilizando JDBC 2.0 (Java Database Connection) para el acceso a bases de datos.

De acuerdo con Apple, la nueva versión de WebObjects 5 incluye integración con la tecnología Enterprise Objects para el acceso automatizado a la información, un poderoso sistema de generación de páginas Web basado en múltiples plantillas y librerías de objetos reutilizables, completo soporte para funcionar con XML, integración con Project Builder, Direct to Web y Direct to Java como aplicaciones orientadas el desarrollo Web basado en Java, con Enterprise Object Modeler para modelado de bases de datos y con WebObjects Builder para simplificar el proceso de desarrollo de interfaces basadas en HTML.

Esta herramienta de desarrollo orientada a objetos ya está disponible a través de Apple Store a un precio de unas 130.000 PTA. Web: www.apple.com