Apple quiere parar la venta del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos. Y es que, según Apple, el buqie insignia de Samsung infringe al menos dos patentes, una que hace referencia a los menús contextuales y el reconocimiento de voz.

Cabe recorar que Samsung anunció el lanzamiento del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos para principios de este mes. Así, y en un principio, el dispositivo estará disponible en el mercado estadounidense a través de 5 operadoras: AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless y U.S. Cellular.

apple quiere parar la venta del samsung galaxy s iii en ee.uu.Apple obtuvo el Samsung Galaxy S III cuando se puso a la venta en el Reino Unido y, en su opinion, infringe entre dos y cuatro patentes suyas. Las patentes a las que se refiere son la número 8.086.604, relativa a una interfaz universal para la recuperación de información en un sistema informático, y la número 5.946.647, que hace referencia al sistema y método para realizar una acción sobre una estructura en datos generados por ordenador.

“Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S III infringe las patentes, y que esto causará un daño inmediato e irreparable a Apple, este Tribunal tiene al oportunidad de considerar y decidir sobre la solicitud de Apple para que adopte medidas cautelares antes del que el Samsung Galaxy S III se lance en Estados Unidos”, destaca Apple.

Apple, además, asegura que requirió de Samsung una confirmación de que no lanzaría el Samsung Galaxy S III en Estados Unidos hasta que le Tribunal hubiera tenido la oportunidad de considerar sus peticiones. Samsung se negó a modificar la fecha de lanzamiento.