Steve Jobs presentaba ayer durante la inauguración de la Macworld Expo de Tokio el nuevo iPod de 10 GB. Aunque este “artículo de lujo” de 185 gramos continúa teniendo la mismas autonomía de carga de 10 horas de duración, ahora además de incluir el doble de capacidad de almacenaje, dispone también de 20 ecualizaciones en memoria. Además, el iPod reconoce ecualizaciones definidas en iTunes, de forma que es posible variar la ecualización para cada una de las canciones contenidas.

Apple ha anunciado también que todos los poseedores de un iPod pueden descargar un software gratuito que añade la capacidad de descargar y almacenar listas de contactos con hasta 1.000 nombres y direcciones, junto con su música. Con esta función de Contactos se pueden visualizar nombres y direcciones descargados desde aplicaciones del tipo Microsoft Entourage, Palm Desktop o Address Book del Mac OS X.

El precio del nuevo modelo de 10 GB es de 599 EUR + IVA. El modelo iPod 5 GB mantiene su anterior precio de 459 EUR + IVA. A partir de mayo, estará disponible en Europa una opción que permite grabar con láser una inscripción personalizada en el dispositivo. Web: www.apple.com/es