A pesar de que los responsables de Apple evitan hacer cualquier comentario sobre la estrategia con respecto al comercio electrónico todo apunta a que los 16 módulos para el motor de búsquedas Sherlock incorporados en la actualización de sistema 8.5.1 supondrán una fuente de ingresos para la compañía de Cupertino, que cobrará a algunas empresas un porcentaje si éstas han sido localizadas gracias a Sherlock y se llevan a cabo transacciones comerciales electrónicas con éxito. La otra fuente de beneficios son las banderolas publicitarias (banners), que muestra Sherlock en cada búsqueda, que permitirán acumular una pequeña ganancia de cada transacción por comercio electrónico que haya comenzaco con una solicitud de búsqueda a través de Sherlock. Apple no ha querido especificar el porcentaje por venta iniciada con una búsqueda en Sherlock. Para el portavoz de Apple, Staci Sheppard, este acuerdo con Amazon.com y otras compañías es parte de las relaciones comerciales de Apple y son de carácter confidencial por lo qe no realizó ningún comentario.