En julio de 2000 Apple anunció que sus iMac, iBook y accesorios AirPort se venderían en la supercadena de tiendas de informática norteamericana Circuit City. Sin embargo, a lo largo de 2001, Apple ha abierto 27 tiendas propias donde los clientes pueden encontrar todo el hardware y software disponible para Mac. Además, la compañía de Jobs asegura abrir más tiendas Apple a lo largo de este año.

Ahora, año y medio después, Apple y la cadena norteamericana han anunciado su separación, aunque Apple no ha ofrecido más detalles sobre la ruptura. “Apple y Circuit City han decidido de mutuo acuerdo seguir sus caminos por separado y romper sus relaciones progresivamente a lo largo de este año”, aseguraron fuentes de Apple Estados Unidos.

El portavoz de Curcuit Cuty calificó la decisión de amigable y aseguró que los mejores intereses de las dos partes eran continuar por separado.

Por su parte, Apple España ha comenzado la apertura de los denominados Ecosistemas Mac de la mano de la tienda PC City de Getafe (Madrid). Según aseguraron desde PC City, la intención es extender a lo largo de este año el ecosistema Mac a toda la cadena de tiendas en España.