Apple ha sido uno de los impulsores de la creación de DVD, desde enero de 2001, con el lanzamiento de su unidad SuperDrive, la primera grabadora de CD y DVD que se incorporó de serie a los ordenadores personales, y con sus aplicaciones software iDVD y DVD Studio Pro.

“Apple se complace en incorporarse al Consejo de la Blu-ray Disc Association como parte de nuestro esfuerzo por impulsar la adopción del HD por los consumidores”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Los clientes están creando ya magníficos contenidos en HD con las avanzadas aplicaciones de Apple para edición de vídeo, como iMovie HD, y están ansiosos a la espera de una vía para grabar sus propios DVDs de alta definición”.

“Apple tiene una larga historia de innovación técnica en el terreno del hardware y software para DVD, y su soporte del formato Blu-ray Disc da testimonio de su compromiso con la permanente innovación. El formato Blu-ray Disc ofrece la inmensa capacidad y la revolucionaria funcionalidad que a buen seguro complacerá a la fiel base de usuarios de Apple”, dice Maureen Weber, vocal principal de la Blu-ray Disc Association y director general de la división almacenamiento óptico de HP. “Estamos entusiasmados con la incorporación de Apple a nuestro consejo de administración de 16 miembros, y esperamos trabajar conjuntamente para el desarrollo y promoción del formato Blu-ray Disc”.

Apple está también ayudando a lanzar al mercado la Alta Definición (HD) con una completa línea de herramientas como iMovie HD, Final Cut Express HD y Final Cut Pro HD. Además, la próxima versión del QuickTime, incorporará el Códec de Vídeo Avanzado H.264 (H.264 Advanced Video Codec, AVC) desarrollado por la MPEG y que ha sido adoptado para los DVD de alta definición. Apple lanzará QuickTime 7 junto con el próximo sistema operativo Mac OS X 10.4 Tiger.