Apple ha confirmado que se reunirá esta semana con sellos independientes para discutir la implicación de éstos en el servicio de descarga de música de Apple.

iTunes Music Store fue presentado el pasado mes de abril. El servicio por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y permite, con Mac OS X y iTunes 4, comprar canciones por 0,99 dólares por tema. Todas las canciones están codificadas a 128 Kbps utilizando la tecnología AAC. Las canciones adquiridas en iTunes Music Store están protegidas con la tecnología DRM (Digital Rights Management) que permite reproducir las pistas en hasta en tres Macintosh, copiarlas en un CD un número ilimitado de veces o almacenarla en un ilimitado número de iPods.

E el momento de su lanzamiento el servicio de Apple ofrecía cerca de 200.000 canciones de artistas de las discográficas BMG, EMI, Sony Music Entertainment, Universal y Warner, las denominadas “cinco grandes” mundiales. Desde entonces iTunes Music Store ha ido aumentando su oferta cada semana y ha vendido más de 3 millones de canciones, según Apple.

Por el momento Apple no ha comunicado nada sobre la posibilidad de lanzar el esperado servicio más allá de las fronteras norteamericanas; sin embargo sí ha confirmado sus planes de lanzar una versión para Windows a finales de año. Web: www.apple.com/music.