Apple quiere romper la hegemonía de Google Maps y para ello va a contar con la ayuda de TomTom. Por lo menos eso es lo que parece si atendemos al hecho que Apple y TomTom han anunciado la firma de un acuerdo por el cual Apple utilizará en su nueva app Maps los mapas de TomTom.

Es más, según la presentación de Apple, la nueva app Maps incorpora “cartografía diseñada por Apple, indicaciones de navegación paso a paso, con información de tráfico en tiempo real, y la increíble vista Flyover”. Con esta aplicación, Appletratará de plantar cara a Google Maps, aplicación que fue renovada la semana pasada y que, según Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps, ofrece mayor concreción, gracias a Street View Trekker, mayor precisión, con Map Maker, o la disponibilidad de usar los mapas de manera offline, además de querer mostrar el mundo en 3 D, algo que espera hacer a finales de año.

Aunque TomTom ya ofrece sus mapas a compañías como RIM, Samsung e, incluso, Google, lo cierto es que, según palabras de Taco Titulaer, portavoz de TomTom, la firma confía en que la relación con Apple sea “más profunda”.

Según TomTom, la firma dispone de mapas, que se actualizan diariamente, de más de 200 países. Además, también ofrece el establecimiento de rutas con información en vivo sobre el estado del tráfico, navegadores, sistemas de información y entretenimiento, o servicios de gestión de flotas. TomTom va a ser el principal suministrador de mapas de Apple, pero no el único. Y es que la compañía no dispone de, por ejemplo, mapas de China.