Las baterías se reemplazarán por nuevas, dado que presentan un problema que genera un sobrecalentamiento que hace posible que generen fuego. Apple dice que ha recibido seis incidencias en todo el mundo de este problema, dos de estos reportes en los Estados Unidos.

La baterías reclamadas por Apple se utilizan en los siguientes equipos: iBook G4 de 12”, PowerBook G4 de 12” y PowerBook G4 de 15”. Las baterías reclamadas de estos modelos tienen que tener los números A1061, A1078 y A1079, y números de serie que comiencen HQ441 y finalicen en HQ507 o que comiencen 3X446 y finalicen en 3X510.

Para ver el número de serie de la batería es necesario quitar la batería del portátil y localizar el número que se encuentra en la parte inferior de la batería.

Apple y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo recomienda quitar la batería y dejar de usarla inmediatamente, siempre que sea una de las afectada. La sustitución de las baterías es totalmente gratuita. Para más información Apple ha puesto información sobre la sustitución en www.apple.com/support/batteryexchange. Ninguna otra batería de PowerBook o iBook esta sujeta a la actual sustitución de seguridad.

Web: www.apple.com/support/batteryexchange.