Entre las aplicaciones desarrolladas por Spruce Technologies destacan DVD Premastering Tool, herramienta para realizar premasterizados DVD en red o de forma independiente; DVDMaestro, aplicación que permite, entre otras cosas crear vídeos híbridos y datos compatibles para los diferentes reproductores DVD y DVD ROM; y DVDConductor, aplicación basada en la anterior y que permite al usuario trabajar con varios canales de audio Dolby, subtítulos, gráficos e idiomas.

Otras de las aplicaciones desarrolladas por Spruce Technologies es DVDPerformer, solución para integrar herramientas de autor y codificación MPEG en tiempo real; DVDVirtuoso, solución de autor para trabajar con sistemas de edición no lineal; y WebDVD, herramienta definida por la propia empresa como “la combinación de los contenidos de vídeo y audio del DVD con la interactividad e inmediatez de Internet”.

Spruce Technologies también ofrece actualmente soluciones hardware como el codificador de vídeo, MPX3000, y el de audio, AC-3 Dolby Digital 2. Además, la compañía también ofrece una tarjeta codificadora de audio PCI, la ACXpress 4100. Web: www.sprucetechnologies.com