Según recoge CBS MarketWatch de este estudio, se desprende que la principal plataforma empleada por firmas de televisión y audiovisuales estadounidenses es Microsoft Windows NT/2000 en un 40 por ciento de los casos. No obstante, le siguen de cerca Windows 95/98 en un 39 por ciento de los casos y Mac OS 9 o anteriores en un 23 por ciento.

Sin embargo, el estudio también revela que esta tendencia puede variar sustancialmente debido a la apuesta de Apple por Mac OS X, su última adquisición empresarial Shake, y productos de vídeo de gama profesional; como Final Cut Pro 3, DVD Studio Pro o su nueva pantalla plana de 23 pulgadas. Además, el informe apunta a que el 41 por ciento de estas firmas prevén destinar una mayor inversión para equipamiento de estudio, así como en servidores para producción audiovisual, el 31 por ciento; en DVD de consumo, el 31 por ciento; y en software de audio y vídeo el 30 por ciento de las firmas consultadas.

Asimismo, y de acuerdo con el estudio, el 24 por ciento de las estaciones de televisión por cable manifiestan que el software que más utilizan para los trabajos de edición y producción de vídeo es Avid Media Composer mientras que el 62 por ciento de los estudios de grabación encuestados subrayan que se trata de Pro Tools de Digi Design, el software que más emplean. Web: http://cbs.marketwatch.com/news/default.asp?siteid=mktw