Según analistas de la consultora AG Edwards, www.agedwards.com. Apple está en situación de ganar cuota de mercado en sus productos de mercado de consumo. Según afirma Garry Barker en su artículo, los clientes de Apple confiesan estar “materialmente desinteresados” en alternativas Wintel.

El motivo de que Apple se mantenga en el mercado de valores se debe, según afirma Barker a sus lanzamientos de nuevo hardware y software. “Hace tres o cuatro años nadie podía realizar esta afirmación acerca del mercado profesional gráfico y multimedia porque entonces Windows NT estaba considerado el mejor sistema operativo”, comenta Barker.

“Con la llegada de Mac OS X, ahora con la versión 10.1, el lanzamiento de los PowerMacintosh G4 (Quicksilver), Final Cut Pro y QuickTime 5, la perspectiva ha cambiado radicalmente. Además, en el mercado de consumo, la venta de iMac e iBook se ha mantenido firme. A esto hay que añadir las nuevas aplicaciones de Apple (iMovie, iTunes, iDVD, DVD Studio Pro y Final Cut Pro)”.

Para este analista, “dos hechos están claros”, por una lado Apple se encuentra en una situación inmejorable frente a los mercados de educación y consumo y por otro lado los fabricantes de la plataforma Wintel están inmersos en una cruel guerra de precios en aras de conseguir más cuota de mercado que beneficia directamente a Apple.

Por esta razón, Miller aconseja la compra de acciones de Apple, sin dejar de lado en su informe el hecho de que aunque el análisis de las ventas de Apple sea favorable, “la empresa no es inmune a la caída de ventas de ordenador en todo el mundo. Solamente que lo ha hecho mejor que muchos otros fabricantes”. Para leer el artículo completo puede conectarse a la dirección Web: www.it.mycareer.com.au/opinion/macman/2001/09/18/FFX20JL5PRC.html