Apple ha confirmado haber sido víctima de un ataque de malware contra sus sistemas. Habría afectado a un pequeño número de sistemas de dentro de la compañía, pero sin que información de la empresa haya sido comprometida.

El ataque de malware se ha llevado a cabo aprovechando una vulnerabilidad de Java, concretamente un plug-in presente en los navegadores, según informa Apple en un comunicado emitido por correo.

Del mismo modo, la compañía destaca que no hay evidencia de que hayan robado información confidencial. Apple está trabajando con los cuerpos de seguridad para poder localizar la fuente del malware. Desde un primer instante, la compañía procedió al aislamiento de la red de los equipos infectados, con el fin de evitar males mayores.

Todo parece indicar de que se trata del mismo malware que días atrás ha atacado a la red social Facebook. Desde Apple destacan el hecho de estar trabajando en una herramienta que permita escanear equipos Mac y remover el malware Java. Desde Oracle informan de que ya han publicado una nueva actualización de Java que resuelve dicha vulnerabilidad.

Los problemas relacionados con la seguridad son los que animan a Apple a no añadir Java en su sistema operativo, que por defecto es algo que sucede en Mac OS X Lion. Sin embargo, los usuarios pueden instalarlo de manera independiente. Si Java está instalado, automáticamente llega a deshabilitarse si después de 35 días no ha sido utilizado el plug-in.