En la información desvelada por el diario La Vanguardia, se vuelve a reavivar la intención de Apple de conseguir un local céntrico en Barcelona para la apertura de una de sus populares Apple Store. Apuntan a un edificio en el paseo de Gràcia de la cuidad condal, que también estaría en las miras de la cadena de tiendas de ropa Mango.

Al parecer Apple desea el local para abrir su primera tienda en España, mientas que las intenciones de Isac Andik, presidente de Mango, es bien distinta: colocar una segunda tienda de su marca el dicho paseo. Un dato muy relevante de este asunto es que Andik es uno de los accionistas privados del Banco Sabadell más relevantes, dado que controla el 5,7 por cien del capital.

En la información se indica que el local es propiedad del Banco de Sabadell, así como que su precio sería superior a los 50 millones de EUR. Es un local de cerca de 3.000 metros cuadrados repartidos en varios pisos y en el que Apple podría construir una tienda similar a la que ya tiene en el distrito de Ginza en Tokyo.