Entre otras funciones, Acrobat Approval 5.0 permite a los usuarios a través de su navegador rellenar campos, corrección gramatical, aplicar firma digital, guardar en local y enviar los formularios (eForms) creados desde Acrobat 5.0.

Según Adobe, con esta solución es posible incrementar la precisión y la interacción con la información contenida en el formulario ya que es posible realizar cálculos automáticos de los datos contenidos en los campos y diversas validaciones manteniendo el aspecto familiar de los formularios tradicionales en papel. En otra parte del comunicado, Adobe afirma que esta solución está orientada a incrementar la seguridad y confidencialidad de la información del empleado y para reducir costes en administración y materiales.

Su funcionamiento permite al usuarios rellenar los formularios a través de su navegador Web y enviar los datos hacia un sistema de gestión de bases de datos como Microsoft SQL Server u Oracle para su posterior procesado en un gran número de formatos, incluyendo eXtensible Markup Language (XML).

Actualmente está disponible en inglés, francés, alemán y laponés y exige sistema operativo Mac OS 8.6, 9.0.4 o 9.1. Su precio es de 39 dólares por licencia y puede ser descargado desde el sitio Web de Adobe. Web: www.adobe.com