Apple podría estar siguiendo los pasos de la Appstore de Amazon para Android, al ofrecer apps gratuitas temporalmente. Y es que recientemente Apple ha declarado como ‘aplicación de la semana’ al popular juego de la rana Cut the Rope, el cual es una app de pago por definición. Sin embargo, Apple anunció a través de su cuenta de Twitter de la App Store la libre disposición del juego durante una semana.

appsAunque no está claro, sí Apple planea ofrecer una aplicación semanal siguiendo la misma estrategia de Amazon, de ofrecer una app gratuita al día para Android. Por lo general, las promociones de este tipo en la App Store suelen ser iniciativas de los propios desarrolladores de apps y no de Apple, como en el caso de Cut the Rope.

Asimismo, Zepto Labs, anunció la semana pasada un nuevo paquete del juego con 25 niveles y aplicaciones adicionales, bajo una promoción gratuita.

Si Apple tiene planes de ofrecer aplicaciones que suelen ser de pago de forma gratuita, seguramente constituya un éxito asegurado, tal y como lo fueron las descargas gratuitas de Angry Birds en la Appstore de Amazon para Android.