El Archos AV 500 tiene pantalla a color de 4” y está disponible en dos versiones que únicamente se diferencian en la capacidad de almacenamiento, por un lado se encuentra la unidad de 30 GB, con un precio de 500 EUR, mientras que la unidad de mayor capacidad, 100 GB, tiene un precio de 900 EUR. Todos los precios incluyen el IVA.

Reproducen y graban archivos en formato MPEG-4, permite visualizar fotos (JPEG y BMP) reproducir archivos de audio (MP3, WMA y WAV) y graba audio en formato WAV. Ofrecen salida de vídeo, salida de auriculares/línea y conectividad USB 2.0 que incluye la función de host para recoger datos de otros dispositivos USB sin necesidad de utilizar un ordenador.

Se acompañan de una accesorio que permite conectarlos a la TV y recoger los datos del mando a distancia por infrarrojos. Tienen batería de litio que les otorga de una autonomía máxima de hasta 15 horas reproduciendo música o 4,5 horas reproduciendo vídeo sobre la pantalla LCD. Para su correcto funcionamiento necesita de un equipo con al menos procesador G3, Mac OS X 10.3.9 y puerto USB 2.0.

Web: www.archos.com