En la primera sesión, dedicada a Mac OS X, Arconada ha revisado aspectos como la gestión de tipografías, la gestión de color, la calibración de monitores, el trabajo con perfiles en el sistema y en aplicaciones gráficas, la catalogación de activos digitales, etc.

Algunas de las cuestiones que más interés han despertado han sido las diferencias en el manejo de tipos entre Mac OS 9 y Mac OS X, la posibilidad de utilizar en Mac OS X directamente tipografías de PC (algo que al parecer ha sorprendido a muchos asistentes) o las nuevas tipografías OpenType. Otras explicaciones sin duda interesantes y amenas (algo muy de agradecer en este tipo de eventos) han sido sin duda las relativas a la caracterización de dispositivos, calibración, gestión de color.

Posteriormente, Pedro Martínez, jefe de producto de impresoras de gran formato ha explicado rápidamente las características de las nuevas Designjet 30 y 130 y como los perfiles de color incorporados en los controladores y el colorímetro interno de las máquinas las permite integrarse de forma sencilla en el flujo de trabajo con Mac OS X y Colorsync.

En la segunda sesión, Alfons Sort, director genera de Adobe Ibérica ha hecho una presentación general del paquete Creative Suite para dejar paso de nuevo a Pedro Arconada, que ha abordado temas como la creación de archivos PDF, el trabajo con las nuevas versiones de las aplicaciones gráficas de Adobe y la utilización de una tableta gráfica.

A pesar de la excesiva duración de las sesiones (cerca de dos horas y media cada una), se ha apreciado mucha satisfacción entre los asistentes, que han valorado muy positivamente que no fuese la ya habitual presentación de ventas y han alabado las dotes pedagógicas y la cercanía como presentador de Pedro Arconada (no en vano es profesor de artes gráficas). Las próximas ediciones de Resuelve tendrán lugar en Valencia (15 de junio) y Barcelona (29 de junio). Contacto: www.guioncom.com/resuelve.