Las mejoras en el programa PhotoStudio 5.0, según afirma Arcsoft, se basan en la inclusión de 48 bits de soporte de imagen, escaneado múltiple y auto-cropping (recorte automático de la imagen), además de poder importar y guardar archivos desde dispositivos externos. También añade una nueva herramienta llamada “Magic Cut”, que simplifica la creación, copiado y pegado de diapositivas.

Por su lado, PhotoImpression 4.0, que ofrece herramientas de gestión y edición básica de imágenes, cuenta en su nueva versión con funciones de recorte automático y rotación, edición de texto avanzado, además de la opción de ver previamente las imágenes en el navegador y capacidades de fondo de escritorio y salvapantallas.

Por último, Panorama Maker 3.0 convierte una serie de fotos en imágenes panorámicas, selecciona desde dispositivos gestionados por TWAIN como escáneres o desde archivos almacenados en otros dispositivos conectados.

Panorama Maker 3.0 incluye además la posibilidad de crear panoramas horizontales y verticales, y poder girarlos 360 grados. Permite también guardar archivos en formatos de imagen como JPEG, BMP y TIF, e incluso guardar en HTML y QuickTime para su disposición en Internet.

Todos estos programas son compatibles con Mac OS 8.6 o superior, incluyendo Mac OS X. Además, Arcsoft ha anunciado su intención de incluir estas tres aplicaciones en sus propias cámaras, escáneres, impresoras y otros productos. El precio en España de PhotoStudio y PhotoImpression es de 49 EUR, y el precio de Panorama Maker está aún por confirmar por su distribuidor en España. Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 07 02. Web: www.atlanticdevices.com;www.arcsoft.com