MetaCreations, creador de herramientas como Bryce, Soap, Goo o las KPT, ha anunciado el lanzamiento para el próximo mes de marzo de la versión en castellano de su aplicación Art Dabbler, un conjunto de herramientas de dibujo doméstico que permite la transformación de ideas en creaciones artísticas, de manera sencilla y divertida. El paquete, compatible con plataformas Mac y PC, está previsto para marzo y tendrá un precio de 9.995 pesetas + IVA.

Art Dabbler permite realizar ilustraciones, con imágenes digitales o fotos familiares, convirtiéndolas en dibujos o pinturas naturales. Puede crear animaciones e imprimirlas como si fueran “ Flipbooks” (libros animados), o guardarlas como películas AVI o QuickTime. El programa utiliza una interfaz intuitiva, así como herramientas “natural media”, como blocs de esbozos o papel de calco, también añade texturas que responden a los materiales empleados por artistas tradicionales.

Art Dabbler incluye una “mesa de luz” digital, que permite calcar fotografías y convertirlas en dibujos, o en pinturas hechas con tiza o lápiz. Ademas, permite rotar las imágenes, las plantillas, el texto y la graduación de los rellenos, para acomodarlas mejor al ángulo de la mano del artista.

Art Dabbler incluye además una selección de plug-ins KPT (Kai’s Power Tools) para efectos especiales, imágenes clip-art, cientos de plantillas, texturas de papel y 100 Metaphotos.

Compatible con Kai’s Photo Soap y Kai’s Power Goo, así como con los plug-ins de Photoshop, Art Dabbler puede exportar e importar ficheros de imagen en formatos RIFF, TIFF, PICT, Targa, BMP, PCX, Photoshop 2 y Photoshop 2.5. La versión para Windows está optimizada para trabajar con el procesador Intel MMX, e incorpora soporte para escaneo y captura de vídeo. Contacto: Atlantic Devices Tel.: (93) 804 07 02; email: [email protected]